El hormigón prefabricado es un material de alto rendimiento que se integra fácilmente con otros sistemas y te proporciona versatilidad, eficiencia, resistencia y durabilidad. De tal forma, en COS conocemos a la perfección las propiedades de este sistema y asumimos los rigores de construcción de cualquier edificación industrial.
Seguidamente seguiremos dándote detalles sobre este método de construcción tan vanguardista.
Origen del hormigón prefabricado
Aunque este sistema es bastante antiguo, su uso masivo solo se viene dando desde la década de los 60. Así, su inventor fue el jardinero Joseph Monier, quien en 1867 patentó varios productos prefabricados a base de hormigón armado.
El empleo de estos elementos propició una verdadera revolución en el sector de la construcción y los grandes edificios de apartamentos se terminaban en semanas. Sin embargo, la falta de diversidad de formas en las partes prefabricadas quedó registrada en la arquitectura de la época.
En cualquier caso, una de sus principales aplicaciones, casi desde sus comienzos, fue la de servir como elemento imprescindible de construcción en obras de ingeniería industrial.
Construcción acelerada y producción durante todo el año
Gracias a la gran cantidad de componentes preproducidos con los que contamos, seguro que somos capaces de encontrar la configuración adecuada para levantar una nave industrial de calidad en tiempo récord, indistintamente de la época del año en la que tengas pensado construir.
Con respecto a su montaje, este sistema no requiere del uso de paneles de encofrado y podría instalarse en unos 15 minutos, suponiendo que se trate de un muro tipo. En caso de que exceda los 6 metros de altura y los 15 metros de longitud, la operación podría durar hasta 3 días.
Cabe señalar que no precisamos de reglas alineadoras ni latiguillos para llevar a cabo el ensamblaje de las distintas piezas que componen la estructura.
Otras ventajas del hormigón prefabricado
De manera sintetizada, estas son las principales ventajas de aplicar sistemas de construcción basados en piezas prefabricadas:
– Seguridad y protección: El hormigón prefabricado posee una excelente resistencia al fuego y resistencia al impacto / explosión.
– Amigable con el medio ambiente: Conserva una alta eficiencia térmica, utiliza materiales reciclados y se desperdicia menos durante la producción de tramos prefabricados que otros procesos más costosos e ineficientes.
– Durabilidad: Resistencia superior al abuso por impacto, suciedad, moho, productos químicos y exposición a los rayos UV.
El mejor aliado de la construcción industrial
Probablemente el uso preeminente de este tipo de sistemas sea la edificación industrial. Dada la celeridad con la que ciertas empresas acometen sus procesos de crecimiento, nos hemos visto obligados a ajustar al máximo nuestros plazos de entrega.
Por otro lado tampoco podemos olvidar que detrás de todo gran proyecto de edificación industrial siempre está la planificación y con este sistema se pueden anticipar muchos contratiempos y atajarlos de forma oportuna. Así que si tienes planificado realizar una construcción industrial, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.